Al iniciar las clases en el Instituto, los estudiantes se dirigen  a sus aulas llenos de preguntas y emociones; muchos queriendo empezar proyectos nacionales e internacionales, sin saber por dónde empezar…  Es allí donde nuestros docentes los orientan e  incentivan para que ese emprendedor que llevan dentro se haga presente.

Hoy nos toca conocer algo más sobre el docente, Guillermo Arce Sensebé,  quien tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las exportaciones y de la enseñanza.  Su vocación de servicio docente la empezó en la Iglesia desde muy joven;  luego,  a lo largo de su carrera dictó en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN),  en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública  (USMP), en la Escuela de Administración de Negocios para Egresados (ESAN),  y desde el año pasado,  como docente en ADEX INSTITUTO.

Siempre inicia su clase con la frase “Todos somos iguales”, enunciado que hace referencia a los talentos que todos tenemos, aquellos que solo hay que saber dirigirlos hacia nuestro propósito.

Su deseo como buen docente, es que sus estudiantes logren ser empresarios exitosos; por ello,  en cada clase, con cada sección, aplica la estrategia de “Aprender a emprender para ser empresarios exitosos”.

Su experiencia docente en las aulas del Programa de Beca 18,  le ha permitido conocer a jóvenes que con mucho esfuerzo destacan entre los demás y  que con pocos recursos hacen cosas increíbles. Cabe resaltar que estos estudiantes dejan entrever su empeño, aquel que es admirable a pesar  de que han dejado atrás a sus familias para lograr sus sueños.

Su hobby es admirar nuestro país, su geografía, el territorio  y  lo cálido de su gente,  que en distintas provincias podemos encontrar;  el mundo que nos rodea es hermoso,  pero nuestro país, lo es aún más.

Para finalizar, exhorta a los jóvenes para que ¡Sigan  estudiando y que no duden nunca en seguir sus sueños …!